Finca Murta – Nordic

Desnivel + : 389 mtrs

Desnivel - : 389 mtrs

Aportación auto : 8€ €

Las aportaciones a vehiculos particulares se calculan en la página de consulta de Via Michelin, sobre vehículos de gama media.

Información sobre las reservas

Los socios interesados en este evento contacten con Nuria por correo o Whatsapp

Descripción del evento

Empezamos la ruta a la entrada de la citada Finca, a la que se accede desde la autovía Jerez-Los Barrios por vías de servicio en estado de deterioro
( salida 54 ).

Comenzamos la ruta atravesando la cancela de entrada a la Finca Murta. Pasados unos 900 m, aproximadamente, cruzamos otra cancela. Continuamos por la pista forestal de la Loma del Parroso, desde donde comenzamos a divisar a lo lejos el Tajo del Inglés, lugar hasta donde tendríamos que subir.

Caminados unos 3 km, rodeados de bonitos alcornoques, nos encontramos un cruce de caminos: uno continuaba recto, que sería por el que regresaremos y otro que gira a la izquierda, es el que seguimos. Alcanzamos el Tajo del Inglés desde donde se puede contemplar unas fantásticas vistas de todo el entorno.

Seguimos por la Cabeza del Lobo, por el Cerro del Alisarejo y, poco a poco, nos vamos introduciendo en un precioso pinar de repoblación. Desde aquí hay unas maravillosas imágenes de las copas de los pinos que forman un manto verde interminable y, entre ellos, las lajas en los Cerros del Cuco y del Cascabel.

Llegados a un punto, a los 9 km 200 m aproximadamente, de haber iniciado el sendero y tras haber alcanzado los 560 m de altitud, nos desviamos hacia la derecha para ver Piedra “Orá”. Se trata de un gran arco rocoso que ha sido labrado por la erosión sobre la piedra de arenisca.

Una vez allí, salimos de nuevo a la pista y cruzamos hacia el lado opuesto con la intención de ver la linde de la sierra. Accediendo de nuevo a la pista descenderemos por el Puerto de Talavera hasta el Cerro del Águila o de la Bandera. Alcanzamos la Loma de Enmedio; cruzamos, también, el Arroyo de la Ovejera y nos desviamos de nuevo, a la derecha, aproximadamente a los 15 km de iniciado el sendero, para visitar la Necrópolis de Sierra Murta. Se trata de una zona de piedra donde se disponen 14 o 15 tumbas antropomorfas.

Cruzamos el Arroyo Talavera, la Garganta del Agua, la Garganta del Cañuelo y, a través del Cerro del Lobo, llegamos al cruce con el que nos topamos en el inicio de la ruta. En esta ocasión continuamos en línea recta y por la Falda del Rubio y, de nuevo, por la Loma del Parroso, alcanzamos nuestro vehículo.

Agrupamos coches en la Palmosa,  a las 9:30

¡¡ YA DESAYUNADOS!!

Información Técnica de la actividad

Fecha: 21/11/2021 Distancia: 22 km Dificultad: marcha nordica Tipo: circular
Altitud máxima: 574 mtrs Altitud mínima: 228 mtrs Desnivel positivo: 389 mtrs Desnivel Negativo: 389 mtrs

Enlaces de interés

Enlaces de interes sólo visibles a socios.

Añádelo a tu calendario

Añadir a calendario, solo para socios.

UBICACION

P.N. Alcornocales

Situado en la provincia de Cádiz y parte de Málaga, se extiende desde la sierra hasta el joven Parque Natural del Estrecho, presentando gran diversidad de relieves y paisajes.

+ Información

Información del clima para el evento
SOLO disponible a socios

Inicio de ruta

Información de ubicación del evento