Tenerife BlueTrail

El próximo día 4 de Junio se disputa la 10ª wdición de la Tenerife BlueTrail.

ManoloC

2 junio, 2021

Tenerife BlueTrail

Crónica de nuestros compañeros

Buenos días a todos y muchísimas gracias por vuestro apoyo .

Puedo deciros que esta ha sido con diferencia la carrera más dura , no por el trazado, que ya la había realizado otra veces y con marcas mucho mejores , sino por las condiciones que se han dado.

Por un lado, el estómago se nos cerró por culpa de un sobre de carbohidratos que nos tomamos una hora antes de salir, nos destrozó el estómago y en el caso de Alvaro terminó con el, después de que en el Teide vomitara varias veces y se deshidratara por completo , tuvieron que pincharle y bajarle por el teleferico.

A mi me afectó pero era más dolor que deshidratación .

Sin embargo, en mi caso el calcaneo se inflamó más de la cuenta y desde el 35 fue a más, con un dolor fuertísimo. Estuve a punto de retirarme varias veces pero afortunadamente pudo más la voluntad.

Lo dicho, muchísimas gracias por vuestro apoyo.

!! Gran club el nuestro ¡¡


En palabras de nuestros compañeros ‘vamos a intentar dejar al club en lo mas alto, aunque ya terminar después de lo pasado, es un gran triunfo’


Modalidad Ultra

Con sus 105 kms. de recorrido y un desnivel acumulado de 13.950 metros, esta es la modalidad más exigente de la Tenerife Bluetrail y una de las carreras por montaña más duras de Europa. Pero también es una de las más variadas en cuanto a diversidad de paisajes, ecosistemas y exigencia técnica.

El próximo día 4 de Junio se disputa la Tenerife BlueTrail. En su 10 edición se presenta con las modalidades de Ultra, Trail, Trail relevos, Maratón, Media, Vertical Night Challenge y Reto

Pocas carreras brindan la oportunidad de, partiendo desde la costa, correr entre roques y conos volcánicos, ascender entre las irregulares rocas de los malpaíses, tomarse un respiro contemplando la Isla en su totalidad desde la cumbre de El Teide para luego bajar vertiginosamente entre bosques de pinares y rincones de laurisilva hasta alcanzar caminos al borde del mar en la costa norte.

En cualquier caso, constituye un auténtico reto de superación personal sólo apto para atletas con experiencia. Por ello, es obligatorio para inscribirse en esta pruebahaber superado en el año anterior y en el corriente, al menos una prueba por montaña de más de 70 Km de longitud.

Las personas participantes que finalicen en los tiempos exigidos por la organización obtendrán 5 puntos para poder acceder a la inscripción en la Mont Blanc.


Nuestros compañeros del club, Alvaro y Javier compiten en ésta edición, les deseamos una buena competición.


Enlaces de interés

Página oficial de la Tenerife BlueTrail


Modalidades

(Pulsa en cada una para acceder a la información detallada)


Seguimiento del evento

Podeis seguir a nuestros compañeros (dorsales 357 y 107) en el siguiente enlace