Sierra Blanca VII CxM

VII Sierra Blanca CxM con tres recorridos de diferentes distancias: una carrera de 13 Km. y 888 m. de desnivel positivo, una segunda prueba de 30 Km. y 1.910 m. de desnivel positivo. y la prueba reina, que recorrerá 43 Km.

ManoloC

8 febrero, 2020

El objetivo principal de esta carrera es dar a conocer nuestra Sierra, la riqueza intrínseca de sus paisajes, su flora, fauna, historia… hay tanto por descubrir que de esta forma, entre otras, se puede disfrutar. Sin duda, la primera edición en 2014 dejó huella en el recuerdo de sus participantes que no dudaron en repetir y fijar esta cita en su calendario, ya sean aficionados como profesionales por su gran belleza y complejidad técnica que la hacen irresistible.



Así, el objetivo de esta experiencia sigue siendo a través de los valores y principios del deporte, superar retos personales, tener una vivencia enriquecedora y, sobre todo, poner en valor este maravilloso entorno natural que nos arropa así como los municipios del entorno que están volcados igualmente con ella: Ojén y Monda.

En la edición de 2020 también tenemos por objetivo popularizar los más de 20 kilómetros de la Gran Senda de Málaga, el sendero de Gran Recorrido GR-249, en sus etapas nº 31, Marbella-Ojén, y nº 32, Ojén-Coín, que recorre de Sur a Noreste el macizo montañoso de Sierra Blanca.