Otro magnífico día de senderismo para el Club Camaleón.
Ni el viento pudo con el ánimo de los participantes en esta interesante ruta circular en Benaocaz, disfrutando de rincones simbólicos de esta zona y descubriendo nuevas persectivas menos conocidas pero no por eso menos expectaculares.
Iniciamos nuestra caminata en el parking de Benaocaz siguiendo el camino que nos llevaría al sendero del Salto del Cabrero.
Una vez pasamos la cancela que dejaremos cerrada, seguimos hasta el puente sobre el Arroyo Pajaruco, seguimos por el Sendero del Salto del Cabrero y antes de empezar la subida, giramos a la izquierda para bajar y enlazar con el sendero del Ojo del Moro.
Luego de disfrutar de este icono, debemos bajar hasta el puente inferior sobre el Pajaruco que nos hace cambiar de falda y siguiendo un tramo el curso del arroyo, lo dejamos para ir rodeando la Sierra Alta.
Antes de dar con la carretera, enlazamos con la Cañada Real del Mojon de la Vibora que abandonamos pronto para seguir la Cañada de la Breña al Toril del Chite y Aguanueva.
Ahora ya vamos sobre antigua calzada, que no abandonamos hasta casi llegar a la Fuente de las Piletas y entrar otra vez en Benaocaz.