El Club Camaleón ha diseñado un plan para volver a esta «nueva y extraña normalidad» que nos permita realizar actividades de montaña con TODA la seguridad, siguiendo los protocolos informativos de la Federación Andaluza de Montañismo y sobe todo, el sentido común y apelando a la responsabilidad personal.
¿Cómo lo vamos a hacer?
Atendiendo a estas 3 fases que os dejo en el gráfico.
¿Cuando se empieza con la Fase 2?, en el momento que nos dejen salir, como mínimo cuando abran los distritos sanitarios y podamos movernos entre municipios.
¿Cuales son las medidas de seguridad que debemos adoptar?, en el último comunicado del club os dábamos una idea de cómo realizarlo, responsabilidad personal, distancia de seguridad, mascarilla, trayectos a inicio de ruta de forma individual, grupos convivientes, grupos burbuja.
¿Que significa en la Fase 2, «no hay mínimo de participantes»?, la idea es que TODOS los socios del club que quieran puedan realizar las rutas que antes hacíamos con normalidad, si hay que hacer actividades para una o dos personas, se realizarán, todos vamos a volver a disfrutar lo que nos gusta.
¿Cuantas rutas se planean para la Fase 2?, no existe un número mínimo, creemos que con una o dos ya podríamos de forma individual saber donde estamos físicamente y de forma objetiva pasar a la Fase 3
¿Porque se llama Fase 3?, bueno, es la digamos, «normalidad» que debemos y queremos conseguir, es nuestra meta para poder afrontar el futuro.
¿Cuales son las dificultades para cada fase?, podemos decir que las rutas de fase 2 son las que siempre hemos clasificado como familiares o fáciles, sin más dificultad que andar y dsifrutar.
Las rutas de fase 3 son las rutas normales que hemos realizado siempre, 10 a 20km dificultad media montaña.
Entre todos podremos volver a la montaña de forma segura.