Sin título

Avisos
Vaciar todo

Rio Dilar


Ignacio
(@ignacio)
Estimado Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 100
Tema inicial  

 

RIO DILAR - INFORMACION

 

El río Dílar es un río del sur de España de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir, que discurre en su totalidad por el territorio del centro de la provincia de Granada.

Se accede desde la población de Dilar, por el conocido como 'camino de la fabrica' donde encontramos el 'Aula de Naturaleza Ermita Vieja', el 'merendero los Alayos', y el 'area recreativa del Rio Dilar'.

 


 

 

El merendero de los Alayos cuenta con Parking y el acceso es comodo.

 

Merendero de los Alayos

Ctra. Fabrica de la Luz, s/n, 18152, Granada

Llamar al merendero 958 595 127


 

 

Este debate ha sido modificado el hace 4 meses por Ignacio

Citar
Ignacio
(@ignacio)
Estimado Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 100
Tema inicial  

 

RIO DILAR - CASCADAS DEL DILAR

 

Para realizarla nos desplazamos hasta Dílar, después seguimos por el Camino de la Fábrica, hasta la cadena que impide seguir, aquí cruzando el río por el puente, hay una gran explanada que sirve de aparcamiento.

La ruta la comenzamos cruzando el río, siguiendo el camino hacia la fabrica. Nos acompaña al principio y a nuestra derecha una gran zona recreativa, con mesas y diversas pozas de agua.

Llegaremos a donde sube a nuestra izquierda la vereda de la Cuesta de la Borracha, la cual obviaremos.

A pocos metros de aquí,la Central eléctrica Nuestra Señora de las Angustias, la bordeamos y seguimos desde aquí por un sendero, el cual no dejaremos hasta llegar a nuestro destino, la Cascada del Río Dílar.

Este sendero es muy entretenido, pues cruzaremos innumerables veces el río. Pasaremos por lugares estrechos, no tiene dificultad técnica, aunque en la ida tenemos dos subidas, de poca importancia.

El seguimiento no es complicado, pues esta señalizado, con muchos mojones de piedras, los cuales nos ayudarán a seguir la ruta.

Cuando nos acercamos a la cascada si tenemos que tener más ojo avisor, pues aquí tendremos dos opciones: una seguir el río por la derecha, este sendero nos lleva a la toma del Canal de la Espartera.
La opción que nos ocupa hoy, es la Cascada del Río Dílar, entonces cruzamos el río y una vez en la otra orilla, seguir el sendero que nos separa un poco del río y se acerca a la ladera, bajo la vereda del canal.

Tras andar por ella un poquito, nos desviaremos a la derecha y en bajada cruzamos el río. A la izquierda y en ascenso nos lleva al sendero del Canal de la Espartera.

Una vez cruzado el río, serpenteando entre maleza, llegamos a la bonita Cascada del Río Dílar.

La vuelta la hacemos volviendo tras nuestros pasos, acompañados por los Atalayones, Peñón Bermejo, Boca de la Pescá, etc.

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Ignacio

ResponderCitar