Sin título

Lagos de Saliencia
 
Avisos
Vaciar todo

Lagos de Saliencia


Ignacio
(@ignacio)
Estimado Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 100
Tema inicial  

 

Ruta senderista por los Lagos de  Saliencia, en el PN de Somiedo.

 

Desde el pueblo de Saliencia, último núcleo rural del valle del mismo nombre, una carretera conduce al alto la Farrapona en su amplio parking dejamos los vehiculos e iniciamos la ruta.

 

Inicio de ruta de lagos de saliencia

 

Se inicia en este punto el paseo a pié con una bella perspectiva del macizo de Las Ubiñas. Un ramal de la pista vuelve hacia el oeste para alcanzar el Lago de la Cueva, después de una suave bajada de aproximadamente un kilómetro, En este paraje son aún evidentes las cicatrices producidas en el terreno por la explotación de hierro de la Mina de Santa Rita, actualmente abandonada.

Continúa el itinerario por la antigua pista de la mina de hierro, con una fuerte subida hasta pasar junto a la laguna de la Mina, seca en los meses de verano. Pocos minutos después se abre el horizonte y queda a la vista la espléndida pradera de Cerveriz, así como el lago del mismo nombre que se alcanza tras un suave descenso.

Prosigue el camino en dirección sudeste para descubrir el magnífico panorama que presenta el gran Lago de Calabazosa. Este lago, el mayor de los tres, ocupa la depresión de una gran dolina excavada por disolución de la caliza e impermeabilizada después por el depósito de sedimentos glaciares. Tras retroceder hasta la Vega de Cerveriz, se continúa cruzándola en dirección noroeste y tomando, al final de la misma, una senda que en ligera subida conduce a un collado situado al norte. Se consigue así la contemplación de la impresionante vega de Camayor de suaves pastos subalpinos y pequeñas lagunas.

Fuente: https://www.parquenaturalsomiedo.com/lagos

 

Lagos de Saliencia

 

Haremos una circular por los lagos, siguiendo la ruta PR AS-15 con una longitud de 14km, nosotros damos unas vueltas más para admirar la belleza de estos valles glaciares.

 

Lagos de Saliencia

Lagos de Saliencia

Lagos de Saliencia

 


 

Video de la ruta

 


Citar