Eurorando Andalucía 2022

Debido a la situacion global, el evento de Eurorando 2021 quedó desplazado a este año 2022 para poder garantizar y mantener un alto standar de satisfaccion aprovechando la estructura ya realizada.

Eurorando 2022 se llevará a cabo en los dias 11-18 de Septiembre.

¿Qué es Eurorando?

El Eurorando es una manifestación deportiva de carácter internacional, que tiene como finalidad la reivindicación del senderismo como actividad física saludable de la ciudadanía europea que concluye con una semana final en un país europeo diferente cada cinco años.

Eurorando 2021 – 22 es el gran encuentro del Senderismo Europeo, donde miles de senderistas acudirán a Sibiu (Rumanía) al llamamiento que la ERA hace para celebrar en su quinta edición el año europeo de senderismo. En muchos países europeos, adscritos a la ERA, se están haciendo recorridos y se han programado caminatas y visitas guiadas bajo el lema FRIENDSHIP.

En esta ocasión bajo el lema de ”AMISTAD y SALUD” una corriente humana de senderistas andarán por toda Europa para proclamar la importancia que en nuestra cultura han tenido los caminos como vehículo de intercambio y amistad entre los pueblos de Europa.

Eurorando 2021-22 es una buena manera de reconstruir las relaciones y amistades entre provincias limítrofes y comunidades transfronterizas después de la pandemia del Covid’19, para terminar encontrándonos en Sibiu en septiembre de 2022.

Sobre estas ideas fuerzas de AMISTAD y SALUD gravita el mensaje que fundamentan la comunicación y la carta de presentación ante los clubes, participantes, entidades e instituciones. En cada una de las actividades se dará lectura a un MANIFIESTO donde se defienda el senderismo como fuente de salud, amistad, cultura y defensa del patrimonio rural.

SENDEROS DE SALUD… SENDEROS DE AMISTAD.

“Los largos caminos son tus mejores amigos…
practica la amistad en los senderos de Europa”

PROGRAMA GENERAL (AVANCE)

ENCUENTRO EUROPEO DE SENDERISMO EN SIBIU
(RUMANÍA)
“NOS VAMOS A SIBIU”
(Del 11 al 18 de septiembre de 2022)
  • EURORANDO ANDALUCÍA 2022 finalizará en una concentración masiva de senderistas de toda Europa en la región de Transilvania de Rumanía, centralizado en la ciudad de Sibiu.
  • Se calcula que más de 3.000 Senderistas de todos los países de Europa asistirán a Sibiu.
  • Será un gran escaparate para ofrecer nuestros recursos naturales, turismo interior y de playa, paraíso europeo del senderismo, etc.
  • Andalucía es la región europea que más participantes aportó al Eurorando de 2016 que se celebró en Suecia. Queremos volver a ser la región europea con más participantes en Sibiu
  • El desplazamiento, alojamiento y programa de actividades será coordinado por un equipo organizador de la FAM.
  • Ante la importancia de la imagen de Andalucía que debemos de proyectar al resto de senderistas europeos, nos gustaría contar con personal especializado en turismo, tanto de la Junta de Andalucía como de las Diputaciones andaluzas.
  • Deseamos que la Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Deportes y de Turismo, protagonicen este desplazamiento masivo de andaluces por Europa. Que potencien la imagen de nuestra tierra a través de los participantes y que sea un escaparate de información de nuestros recursos naturales para la salud y amistad y para los deportes de montaña.

INFORMACION GENERAL SOBRE EL ENCUENTRO EN SIBIU

Participantes

Podrán participar en el Encuentro de Sibiu (Rumanía) todos los Federados y Federadas de la FAM, con licencia FAM o FEDME en vigor, mayores de edad, o menores acompañados.

Encuentro en Sibiu (Rumania)

  • Cuota de reserva de plaza, antes del 31 de Diciembre de 2021 – 150,00 €
  • Cuota de confirmación de plaza, antes del 31 de Marzo de 2022 – 300,00 €
  • Cuota final, antes del 31 de Julio de 2022 – Resto (*)

(*) Antes de hacer efectivo el primer plazo, se sabrá el precio final de la participación en Sibiu.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE LA CUOTA

  • Se devolverá el 90 % si se anula la inscripción antes del 31 de marzo de 2022
  • Se devolverá el 75 % de lo abonado, si se anula la inscripción antes del 31 de Mayo de 2022
  • Se devolverá el 50 % de lo abonado, si se anula la inscripción antes del 31 de Julio de 2022

No se devolverá ninguna cantidad de lo abonado, si se anula la inscripción después del 31 de Julio de 2022.

Inscripción

Dorsalchip Eurorando 2022


Información proporcionada por la FEDERACION ANDALUZA DE MONTAÑISMO.

Información