Respondiendo a las solicitudes de los Clubes de montaña y de los Federados de Montaña que piden poder realizar su deporte de una manera segura y regulada, FEDME ha enviado una solicitud al Consejo Superior de Deportes.
Nos hacemos eco del alud de consultas, quejas y sugerencias que la FEDME esta recibiendo por parte del colectivo de federados hemos enviado una reflexión y petición al Consejo Superior de Deportes respecto a la regulación que impide la práctica deportiva de nuestros deportes más allá del municipio de residencia y en unos horarios concretos, así como limitaciones actividades por parte de los clubs.
Por eso desde FEDME hemos solicitado que se permita a nuestros federados entrenarse en el límite de la provincia y sin límite de horario, entendiendo, por ejemplo, que la práctica del senderismo o la escalada se desarrollan al aire libre y requieren de un desplazamiento a las zonas donde se desarrolla la actividad deportiva. Todo ello sin menoscabo de las medidas necesarias que el Gobierno ha establecido o pueda establecer para controlar la pandemia.
Asimismo, el BOE establece que se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza “para grupos de un máximo de hasta diez personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo”. Nuestra solicitud al respecto es que esto se hiciese extensible a las actividades sociales de los clubes, que ven peligrar su futuro al haberse visto afectados por el confinamiento.
Puedes leer la noticia completa en la web de FEDME
Enlaces: